Hola a todos
En primer lugar tenemos que instalar la aplicación gnome-schedule, que es la que lanza la aplicación que sirve para programar tareas. Ejecutaremos la siguiente orden, con privilegios de administrador:
sudo apt-get insstall gnome-schedule
Una vez instalado lo ejecutamos, con la siguiente orden:
sudo gnome-schedule
Lo primero que tenemos que hacer en esta aplicación es determinar para qué usuarios gestionaremos las tareas programadas.
Para ello pulsaremos el botón de cambio de usuario "Cambiar de usuario" y seleccionamos el usuario de la lista para el que queremos gestionar las tareas programadas.
Para programar una nueva tarea pincharemos en el botón "Nuevo".
En este caso práctico se propone que se haga una programación para ejecutar una vez a la semana la tarea "Gestor de actualizaciones"
Para averiguar cómo se puede ejecutar cualquiera de las aplicaciones que hay en los menús, haremos lo siguiente: iremos a la opción de la que queremos conocer el comando que lo ejecuta, haremos clic con el botón derecho del ratón y seleccionaremos Añadir este lanzador al escritorio. Luego, en el escritorio , seleccionaremos la aplicación y con el botón derecho del ratón, haremos clic en Propiedades y accederemos a la ficha Lanzador. En la casilla comando veremos el comando a ejecutar para esta aplicación
También se pueden incluir comandos personalizados, que gestionemos nosotros mismos, como scripts que no son más que ficheros que contienen un conjunto de órdenes en modo terminal para ejecutar cualquier acción.
Papara practicar, ejecuta para el usuario con el que has iniciado sesión el gestor de actualizaciones los lunes a las 12 de la mañana
Saludos,
Alfredo
No hay comentarios:
Publicar un comentario